viernes, 12 de enero de 2007

No importa por cuantos puntos se pierda

(escrito el 1/09/06)Hace unos minutos acaba de terminar la segunda semifinal del mundial de basket en la cual el seleccionado de España derrota al equipo argentino por apenas un punto (75 a 74) en los 20 segundos finales luego de estar 74-74.
A la hora de continuar cada uno su curso, nada importó que la diferencia haya sido de 1, 10 o 30 puntos, Argentina jugara ante EE.UU. por el tercer puesto y España la gran final.
Muchas veces cometemos el graso error de disculpar nuestros fracasos con el "casi..", "estuve ahí de alcanzarlo" y con eso nos calmamos un poco. Pero a la hora de alcanzar metas, solo existen dos resultados posibles: alcanzalas o no alcanzarlas. No importa que hayas quedado a 10 cm. o a 100 mts. de la meta, lo que vale es que la cruces o no. Jesus dice que muchos le dirán "Señor, en tu nombre hicimos muchas cosas, milagros, predicamos, echamos demonios, etc" Pero Jesus no responderá por ellos como suyos.
Muchas veces me pregunte porque tan contundente rechazo a gente que, aparentemente había hecho mucho por Jesús ¿o no?. La respuesta que encuentro en el contexto de lo que estamos hablando hoy es que, esta gente posiblemente haya abandonado la carrera a pocos metros de la llegada, sea por una falta de perdón, por orgullo, por creer que ya habían alcanzado todo, o por pensar que ya habían hecho demasiado y no habían recibido lo esperado, etc, etc, etc. O sino veamos el caso de un universitario que se cuelga en el examen final y no vuelve a presentarse. El podra decir que es "casi un medico", pero nunca podrá ejercer ni formar parte de la colegiatura de su profesión. Aun si intentara tratar algun paciente, se lo denunciará como ejercicio ilegal de la medicina, porque no hay universidad que otorgue el título de "casi..".
Lo tenes o no lo tenés. Llegaste a la meta o no llegaste, alcanzaste tus sueños o no los alcanzaste. Llegaste al final de tu carrera cristiana o te quedaste atras. Saquemos el "casi" de nuestro vocabulario y de nuestras disculpas porque los sueños se conquistan al atravesar la linea de llegada.

Hasta la próxima!
Ivan

No hay comentarios.: