lunes, 15 de marzo de 2010

Cristianos superados (?) -- La vida es corta, el camino es largo.

Creo que, inherente a nuestra naturaleza humana, la cual nos insiste con los mismos argumentos de siempre, hay un error que cometemos, y una verdad que ignoramos.
La vida es corta, pero nos manejamos día a día como si tuviéramos todo el tiempo, como si fueramos a tener de nuevo todas las oportunidades que desperdiciamos en cuanto queramos.
Y el otro error es creer que el camino de la vida, nuestro peregrinaje cristiano, se hubiera terminado ayer y entonces actuamos como si ya nos hubieramos "recibido" de "cristianos maduros". O sea.. nos agarra una chiripiorca medio rara de "cristianos superados" y perdemos la capacidad de hacer misericordia con el que se pega un tropezón con algo, o que demora mas de lo previsto en algun punto. Como creemos habernos recibido, entonces les pegamos a los que comenten errores que creemos ingenuamente que jamás vamos a cometer, o juzgamos a otros por decisiones que no entendemos.
¿Nunca te pasó? Digo.. que alguno te pegue sin piedad por algo que hiciste (sin entrar si fue algo bueno o malo) o bien... ¿nunca te pasó que vos le pegaste duro a otro, parado desde un "pedestal de alta espiritualidad" (¡jajaja...contate otro!) y le diste tu veredicto, conforme a tus elevadas normas de espiritualidad, y comparándolo con tu "inalcanzable madurez"? (jajajajajaj.. paráaa... esto es demasiado, no me hagas reir).
Ok. Sea cual sea tu caso, te digo dos cosas:
-La vida es corta. Ni del día de mañana somos dueños.
-El camino es largo. No sabes lo que te podes encontrar en él mas delante. Y recorrerlo te va a llevar todo lo que dure tu corta vida de un dia+otro día+otro día...
Por tanto, seamos coherente con ello por favor....
El cristiano superado, ni en el cielo existe. Allá están mucho mas arriba que esas cosas...
Ayudemonos unos a otros, día a día a llegar.




Compartir en Facebook

1 comentario:

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Si he estado en aquella deplorable concdicion y no estuvo bien, desde ahora solo busco cada dia el rostro de Dios.

que estes muy bien, bendiciones

Au revoir