jueves, 7 de julio de 2016

Si no te digo quien es, ni cuenta te das

En el día de hoy, medios informativos relataron la detención de este sujeto. Buscando en internet mas información sobre el caso, encuentro estos videos con fecha de publicación del año 2013, lo cual prueba que el tipo venía siendo investigado por un fiscal, que recogió como pruebas los testimonios de víctimas, que incluye desde abusos sexuales, estafa y explotación.

Lo que me dejó pensando hoy fue que, si dejamos a un lado los delitos de este  sujeto, ¡Cuánto nos parecemos en las demás cosas que describe el informe!.

No es un "pare de sufrir", no es un culto umbanda, es un pastor, con un grupo de alabanza, ofrendas, diezmos, carteleras con frases inspiracionales como las que se podrían encontrar en cualquiera de nuestras iglesias, el mismo "formato" del culto, las mismas "frases hechas", las mismas promesas, las mismas "revelaciones", etc etc. Cuántas cosas que escuchamos y vimos por años. Los mismos argumentos para que "hagamos mas", las mismas "intimidaciones santas" a los que se retiran. Claro, no somos secta, pero ¿que es común que pase cuando alguien se va de la congregación? "Cuidado que el hermano .. "anda hablando" a los hermanos en sus casas", "no te juntes con tal o cual..". 

Estamos mal... si bien, seguramente tu pastor no es como este hombre, pero el resto del entorno es tristemente conocido por mas de uno.. 
Cuánto fanatismo, cuánto abuso de autoridad y prácticas manipuladoras se han filtrado en nuestras iglesias. Tanto, que ya nos parece normal. El problema es que cuando éstas cosas evolucionan, se puede llegar a terminar así. 
¿Que pensas vos?

No hay comentarios.: