jueves, 26 de septiembre de 2002

Penina hace falta

Acerca del uso de los vasos viles
En 1 Samuel cap. 1 se ven dos mujeres en una misma casa y bajo un mismo esposo. Penina se burlaba de Ana, quien estaba impedida de hijos, porque Dios no se lo había concedido.
Esto la lleva a orar a Dios en total angustia de alma pidiendo ese hijo que le faltaba, por causa del cual sufría el desprecio de Penina cada día de su vida. Ana concibe y da a luz a Samuel.

Si Ana no habría tenido a Penina, quien sabe si habría llegado a orar con semejante desesperación. Ana dijo: "Señor, me tienes que dar ese hijo, al menos para callar las burlas de Penina". Ella no aceptaría un no por respuesta. Por eso pudo dar a luz a Samuel quien fue el profeta que trajo el avivamiento a la nación.
Necesitamos, aunque no nos guste, que Dios nos impida de algo por algun tiempo para que concibamos a Samuel. El Señor usa y permite que entremos en crisis para que concibamos y demos a luz sus propósitos. Penina hace falta en los planes de Dios, (aunque ella no lo sabe ni lo quiere así).

El Señor te impide por un tiempo dar a luz. Permite por otro tanto que Penina te acose. Es parte de su plan. Es uno de los métodos que usa para hacer realidad sus planes de avivamiento.

Cuando te sientas harto de tocar sin que te use, cuando te veas predicando solamente porque sabes hacerlo, cuando digas ¡basta! a una vida espiritual que no va ni para atrás ni para adelante, ahí entonces vas a clamar por Samuel y lo vas a hacer con todas tus fuerzas, y no vas a aceptar una negativa por respuesta.

Tu prueba no toma al Señor por sorpresa, el ya lo sabía y estaba preparado. Por eso incluyó en su plan la adversidad que el diablo te levantaría para que la victoria sea mas grande. Los hombres que rechazaron y negaron a Jesús, sirvieron para que en la cruz sea proclamado el grito de victoria mas grande de la historia. Ellos no lo supieron así, pero como en José, "Dios lo encaminó a bien". Los vasos de deshonra también contribuyen al plan de Dios si lo vemos desde Su óptica. Ellos darán cuenta de sus malas acciones, pero igualmente, sin quererlo ni saberlo, en su afán de derribarte están contribuyendo para que la imagen de Cristo se forme en tu vida. Están trabajando para que tu huella en este mundo quede profundamente marcada, como la de alguien que hizo historia.

Dios te bendiga
---------------------
Iván D. Amadé
Jueves 26 de Septiembre de 2002 - 8:57:36 AM

No hay comentarios.: