martes, 9 de marzo de 2004

Cree lo increíble- Matrix nos hizo pensar ...

... ¿Que somos?, ¿Que es la realidad?, ¿Lo que existe es lo que vemos?
El escenario y planteo filosófico presentado por este filme fue usado como inspiración a eventos juveniles, shows en vivo, analogía en columnas de opinión, etc.
Dijeron que es muy fantasiosa. Pero The Matrix refleja a la perfección el sistema de mundo actual. Es mas real de lo que crees ..
Enfrentar la verdad es el primer paso
Para poder escapar del sistema, Neo tuvo que enfrentar su realidad y abandonar la fantasía que estaba viviendo.
La verdad es lo único que te hace verdaderamente libre. Ser libre es decidir lo que es bueno para vos y tener el poder de hacerlo.
¿Estas buscando la libertad?. El primer paso es enfrentar la verdad..
Y la verdad es esta: vivís esclavo de un sistema de engaño que presenta su propia "realidad virtual".

La Matrix de hoy
Nuestra Matrix nos dice que la libertad es no rendir cuentas a nadie, determinar nosotros lo que es bueno o malo y que ser libre es transgredir algo establecido. Nos vende valores cambiados y versiones falsas sobre el amor, el sexo, la familia, la vida, etc.
Gracias a esto, la familia está destruída. Nuestra juventud delinque como nunca antes se vió diciendo "estoy jugado, salgo hasta que me bajen". Las chicas, con su autoestima destruída por los modelos impuestos, harán cualquier cosa por parecerse a ellos. La droga tiene publicidad legal con ciertos géneros musicales, el resultado está a la vista. El alcoholismo como enfermedad y los índices de suicidios han bajado dramáticamente a edades de la adolescencia. (mas información e índices). Toda una generación destruída antes que llegue a la adultez.
A lo mejor dirás, "a mi no me pasa nada de eso". Pero perdé cuidado, que el mismo sistema ofrece sus modelos alternativos para que creas que no seguís la corriente.


Como comienza todo
Morfeo no sabía si el primer paso lo habían dado los hombres o las máquinas.
Pero te pregunto: ¿Quien creó las máquinas? ¿Quien dió el primer paso entonces? ...
La Matrix real de la que te hablamos se creó cuando el hombre decide hacer el mundo a su manera y establecer por el mismo lo que es bueno y lo que es malo.
Desde ese día, todos nacemos en él y todos hemos aceptado voluntariamente formar parte del mismo.

Si te atreves a ver la realidad, te vas a ver en una "cápsula", alimentando un sistema que te devora a vos, te usa para devorar a otros y al final te tira como pilas viejas.
Pero ya alguien lo venció y abrió el camino para que podamos escapar y ser verdaderamente libres. El verdadero Neo, que vino a nacer dentro de este sistema pero sin pertenecer a él. El que destruyó el poder de la verdadera Matrix para que puedas elegir la libertad.

Hoy tenés la posibilidad de ver y romper con el sistema.

No hay comentarios.: