martes, 6 de julio de 2010

El escándalo inevitable

El mensaje del evangelio es locura, fanatismo, fundamentalismo, estupidez para el hombre. Nunca en la historia, un verdadero predicador del evangelio, quedó libre de ser etiquetado de esa manera. Esta es una marca de la que el verdadero no puede separarse sin que sea adulterado.  Es la "locura de la cruz" de la que habla Pablo. (1º Co. 1.17-18). 

Quizá lo escandaloso del evangelio es muestra de cuan perdido está el hombre, qué tan lejos está que Dios le habla y no lo puede entender. Esto es algo que queda evidenciado con su reacción al evangelio. 

El evangelio de Cristo será cada vez mas escándalo, en los tiempos que vienen, aun en iglesias se dejará (q ya está pasando en muchas) de predicar el evangelio como lo enseña Pablo en Romanos para dar lugar a mensajes exitistas, en los que no hay énfasis en la proclamación del Nombre de Jesús, porque, justamente ahí está el escándalo. Si yo digo "todos somos hijos de Dios, y Dios es un Padre que te ama", nadie se va a ofender. Pero si yo digo -o mas bien digo lo que dice Jesús-  "a los que le recibieron... les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1.12) estoy diciendo que "no son todos hijos de Dios, sino solamente los verdaderos cristianos, solamente los que se han arrepentido y abandonado sus pecados y puesto su fe en forma absoluta en Jesús, dejando también toda creencia fuera de la persona de Cristo", esta declaración va a sonar fundamentalista, intolerante, etc. Estamos entrando en el tiempo en que lo bueno es llamado malo. Y la predicación del evangelio de salvación, será tildada como tal. 

Pero Dios eligió este escándalo para salvar al hombre y es justamente en esto que descansa su poder. Porque el mismo evangelio que es locura para unos, es poder de Dios para otros. La declaración "Jesus es el Señor"  vuelve a tener el peso que tenía en la antigüedad, cuando a muchos esto les costaba la vida, porque lo ponía en radical oposición al imperio de ese tiempo. El mundo va tomando forma de modo que nuestro mensaje es cada vez mas locura, pero lo bueno es que, esto a yudará a que deje de ser tomado como una religión sin valor, para ser cada vez mas poder de Dios. 
Lo mejor está por venir.
Y no es exitismo decirlo.
Iván D. Amadé

PD: si queres ampliar este tema, te adjunto unos videos que fueron en definitiva los que me ampliaron la visión sobre el tema. 





No hay comentarios.: