viernes, 17 de junio de 2016

Se necesitan dos para bailar el tango

Este dicho popular, de uso común en la Argentina, es utilizado para remarcar la responsabilidad de dos partes participantes de un mismo hecho y no cargar la culpa sólo en uno de ellos.
En estos días que en la Argentina estalló un escándalo de corrupción, alguien remarcó que para que haya un soborno se necesita alguien que "coimea" y alguien que la recibe.
Yendo a lo nuestro, todos nos quejamos de los ministros del Evangelio que se erigen como ídolos y las multitudes que esperan"tocar sus mantos". Situación que también se traslada a congregaciones locales, donde vemos gente que no saben funcionar sin la imposición de manos de sus pastores, en cuestiones que deberían manejar por si mismos.
Gente que es manipulada para dar y dar dinero para que "sus cosas salgan bien", o para asegurar que Dios responda su oración.  Sin dejar de mencionar la coerción ejercida sobre líderes subalternos para seguir un vertiginoso cronograma de los sistemas de iglecrecimiento.
Pero se necesitan dos para bailar el tango.. Si es más cómodo que me oren por todo, si soy un cristiano materialista, si amo los reconocimientos humanos y por eso acepto pasivamente todo lo que hablamos,  si me gusta tanto la "chapa" y por eso acepto cualquier cosa o tolero el pecado que la iglesia tolera, entonces, estoy aportando el segundo que se necesita para bailar el tango.

No hay comentarios.: