martes, 21 de abril de 2009

Lecciones aprendidas del viejo coyote

Viendo esta parodia (de mala calidad para mi gusto), suponiendo que fuera un capítulo de verdad, podríamos hablar de la persistencia del frustrado coyote después de tantos años explotándoles bombas en la cara o caerse de los acantilados.

También se me ocurren muchas cosas para decir (hoy no es mi idea ser de lo mas serio), otra de ellas es decir "¡como nos quemaron la serie!"... ahora ya no tiene gracia verla si sabemos que al final lo agarra de la manera mas idiota y se hace un "asadito a la dinamita".

Mmm...mejor olvidemos este párrafo... y sigamos con la idea de la perseverancia.

Como cristiano no puedo con mi genio y tengo que encontrarle alguna comparación con nuestra carrera y nuestra buena batalla. Y podríamos pensar en aquellos a los que, al final, después de "zafar" tantas veces, el diablo y el mundo se los terminan comiendo de la manera mas tonta.

Gente que le han sacado la lengua al mundo y a su príncipe, y después cayeron en sus manos de la manera mas pava..

Gente que decía que "nada los iba a sacar", pero hoy dicen que, no vuelven a pisar una iglesia ni a palos..

Pero a muchos de ellos también puedo recordar cuando de alguna manera se les advertía de "cositas" que se permitían y no las aceptaban, y cuando digo cositas, son cositas. Nada de lo que llamamos grave o "de muerte", sino mas bien, pequeñas arenas que se iban acumulando y produciendo un desgaste que finalmente llevaba a la ruina.

Una vez escuché que el proceso de "apartarse" puede tomar aun 20 años..

El adversario es persistente.. si te tiene que trabajar por años, lo hará. Todos nos sorprendemos cuando un líder cae, cuando un creyente de muchos años se va y no a otra iglesia, sino a la vida que había dejado atrás.

Antes me asombraba. Ahora no. Desde que entendí lo del proceso de apartarse, ya no me asombro cuando me entero que alguien de años o un ministro se cae. Porque se que detrás de eso hubo un largo proceso. Arenas que nunca se sacaron, cositas viejas que fueron carcomiendo la base.

Algo se escapa de las manos y se hace grande. Y, como el correcaminos en este capítulo, cae de la manera mas tonta, absurda e inexplicable, como lo es todo aquello que sabemos que se podía haber evitado, que no fue un capricho de la "predestinación" sino una tontera de nuestra parte.

La otra explicación que le encuentro a estas caídas catastróficas es que, la mayoría de ellos, en algún momento formaron parte de los que creían que "nunca les iba a pasar".

Por eso, la vacuna para no caer, es lo que dijo Pablo: "el que cree estar firme, mire que no caiga". Estas palabras han sido usadas por el legalismo para sembrar pánico en todo buen cristiano. Pero creo que mas bien lo que quiere decir es: " si querés estar firme y no caerte, no te creas que no te podés caer".

Si somos concientes de que puede pasarnos, entonces nos vamos a cuidar mas, y entonces la gracia de Dios nos conducirá hasta el final, y sin temor.

1 comentario:

LILA MUSIK dijo...

Hola! muy bueno y cierto... copado estilo coloquial para escribir, es como que me siento a tomar unos mates y hablás. Saludos para vos y tu familia desde aqui. :-)