sábado, 16 de mayo de 2009

HACE LO QUE SABES

En estos días hemos recibido muy fuertemente una palabra de dirección acerca de que,la clave del éxito y de la salida de las crisis es haciendo lo que Dios nos ha enseñado.
Muchas veces por hacer lo que otros nos dicen, o querer hacer las cosas como otros nos dicen, caemos en el fracaso y con todo lo que eso trae..
La recibimos un día y tres días después, bajamos una prédica en la cual hablaba de eso mismo.
Hay un ejemplo en la Biblia que cuenta cuando David quiso ir a enfrentar a Goliat que el rey Saul quiso obligarlo a usar su armadura. Quiza para Saul era un honor que alguien usara su mismo armamento,o vaya uno a saber que cosa pensaría don Saúl.. pero la cosa es que David se la puso y no pudo dar ni un paso con ella, y sela devolvió a su dueño, así como se la dió.
Dijo David, algo así, "que me vienen con esto, yo se usar la honda y la piedra,la armadura será mas segura, pero a mí Dios me enseño con estas armas, así que no me vengan mas con armaduras de gente que ha fracasado yno pudo enfrentar al Goliat, denme lo que Dios me dió.".
Y la historia cuenta que finalmente David vence al gigante, el chiquito David lo mata,cosa que los otros marmotas acobardados "hasta las patas" no pudieron hacer siendo cientos, y encima con armas.
Ahora... que porfiadez la de estos tipos.. ellos con armas no pudieron enfrentar al grandote y le quisieron encajar lo mismo a David. Esto se parece a cuando alguien te ve prendido fuego con tus sueños en Dios, y quiere obligarte a usar sus recetas viejas y que no le dieron resultado. Armaduras de métodos "enlatados",sectarismos, denominacionalismo, religión (y evangélica..ojo),etc.
Pero vos no te dejes poner la armadura vieja. Hace lo que Dios te enseñó y vas a vencer al gigante y a salir de la crisis.
Israel fue liberado y venció en su guerra, y cambiaron su mente de miedo (porque el mismo pueblo acobardado recuperó fuerzas y fueron tras los filisteos) pero lo hicieron con la piedra y la honda que Dios le había enseñado a usar. Lo que tenes te parece poco, pero es lo que Dios te dio y con eso le basta y le sobra para librarte y pasarte al nuevo nivel.

Saludos y no mas por hoy

No hay comentarios.: