La crítica generalmente es nociva, aunque no siempre. Pero lo que creo que no falla en ningun caso, es la autocrítica.
La autocrítica siempre es el primer paso para ira nuevos niveles, para salir de esas porfiadeces que nos tienen dando vueltas en el mismo lugar.
Como cristiano de algunos años he aprendido a tener la libertad como para someter a análisis y permanente autocrítica los esquemas y paradigmas que rigen mi manera de pensar. Pero un tipo de cuestionamiento, no para cambiar las bases de mi fe en Cristo sino mas bien, para hacerlas mas fuertes.
La autocrítica es un cuestionamiento acerca de nosotros mismos que nos da la libertad de poder pensar de un modo crítico, de no estar atados a ningún molde de pensamiento, y nos da la libertad de crecer.
Si no somos capaces de cuestionarnos "porqué pensamos lo que pensamos", o "porqué hacemos lo que hacemos como lo hacemos", difícilmente podamos recibir una idea nueva que nos lleve a un nuevo nivel. Dificilmente podamos crecer, difícilmente podamos cambiar.
Se autocrítico. La autocrítica hará mas firmes tus bases y será el primer paso en el camino para que Dios renueve tu mente y te lleve a nuevos niveles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario