jueves, 21 de mayo de 2009

El eslabon perdido

Ayer nos amanecimos con la noticia del bichito que hallaron, y de la insistente porfía por emparentarnos con el y con el mono.
Yo no me veo parecido, ni siquiera al mono lo veo parecido a este primate. Prefiero seguir creyéndo el testimonio de Génesis, me levanta un toque mas la estima el saber que fui creado a imagen de Dios, y que por segunda vez, Dios ha restaurado su imagen en mí a través de la obra de Cristo.
Es evidente que todo el esfuerzo científico está enfocado en pelear contra el relato de Génesis.. queda mas que claro. Porque si me decís que buscás conocer mas a fondo el despliegue de potencia, los procesos físicos y químicos que se movieron durante la creación del universo, esta bárbaro. Pero queda clara acá la pelea por derribar el creacionismo, tildándolo de ignorancia, como se puede ver en muchas notas sobre el tema.
Y bue... ya estamos acostumbrados a esto... son siglos tratando de poner la Palabra de Dios en ridículo, la han prohibido (aun desde la iglesia católica en la edad media), la han quemado, han afirmado poniendo plazos en los que supuestamente, nadie la iba a creer, etc, etc.
No entienden que a la Biblia no la inventaron ni los rabinos, ni los curas ni los pastores. Sino que contiene la revelación divina. (Aun grandes próceres de la ciencia lo han reconocido).
Ahora.. los que hemos sido unos pésimos intérpretes y representantes, en mas de una ocasión, hemos sido nosotros mismos.
Pero no les pego a nuestros antecesores, al contrario. Entiendo que la revelación de Dios es tan impresionantemente grande, que nuestra mente humana, finita, limitada a la dimensión del tiempo y el espacio, que es lo único que conoce la pobre, nos ha jugado en contra, y hemos pretendido encajar a Dios en moldes sujetos a los nuestros.
Y esto no refuta, sino que mas bien, afirma lo que creemos, y creo.
DIOS ES DEMASIADO GRANDE PARA CABER EN UNARELIGION
DIOS ES DEMASIADO GRANDE PARA CABER EN UN RAZONAMIENTO CIENTIFICO.
Que tengan un nuevo día en el conocimiento de Dios.
2 Pe. 3.18

No hay comentarios.: